Las cantantes españolas siempre han sido muy valoradas y admiradas alrededor del mundo.

Desde Sara Montiel a Rosalía, pasando por Isabel Pantoja o Amaral.

Quédate y conocerás más detalles acerca de ras mejores vocalistas de España de todos los tiempos.

You are watching: Cantantes españoles de los 80


Índice

1 Cantantes españolas actuales3 Cantantes españolas: Rosalía4 Cantantes españolas de los años 50 y 605 Cantantes españolas, Conchita Piquer6 Cantantes españolas de los años 70 y 807 Cantantes españolas: Karina, segundo puesto en Eurovisión 19718 Cantantes españolas de los años 90 y 2000
*
Mónica Naranjo
*
Chenoa
*
Rosalía
*
Edurne
*
Zahara

Seguramente también dare interese conocer a ras cantantes famosas más guapas del planeta.

Cantantes españolas 2021

Entre las nuevas cantantes de habla hispana podemos encontrar estilos musicales muy variados que valve del flamenco al trap, pasando por el reggaeton o pop más comercial.

Una artista femenina española really se caracteriza por su juventud y por una actitud rebelde e irreverente propias de su edad. Las mejores cantantes españolas boy aquellas que saben llegar a lo más profundo del alma y los sentimientos de sus seguidores y fans.

La generación de ras millenials artistas viene pisando muy fuerte.

Cantantes españolas: Rosalía

Entre ras nuevas vocalistas de la Península Ibérica destaca por encima de todas la diva catalana Rosalía.

Con su tema “Malamente” ha conseguido poner el flamenco fusión en todas las radios y televisiones del mundo.

Consigue la camiseta de Rosalía en exclusiva en nuestra tienda online de ropa de la artista española, no car lo pierdas!


Rozalén

Otra de las mujeres que arrasan en el pop español es Rozalén, con su música de marcado carácter reivindicativo trata de denunciar ras injusticias que sufren los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Esta cantautora española yes, really con su canción “Girasoles” consiguió que fuera su sencillo más popular de esta artista albaceteña.

Es una de las artistas pop mujeres españolas con mejor reputación y mejor considerada entre los amantes de la buena música con mensaje reivindicativo.


Amaia Romero

La vocalista ibérica Amaia pasó por la academia de “Operación triunfo” y consiguió así la popularidad que le ha permitido vivir de la música.

Se trata de una cantante española joven con un gran talento y una actitud determinada con la música. Sin duda una joven cantante española solista que dará mucho que hablar.

Su canción “El relámpago” ha arrasado en las redes sociales y en Youtube.


Aitana Ocaña

Aitana es otra jovencísima artista española que con tan solo 19 años ha obtenido varios éxitos musicales y que ha batido todos los récords de ventas.

El éxito “Teléfono” de esta cantante española mujer tan atractiva arrasó en Spotify y Youtube el día de su estreno con millones de reproducciones en pocas horas.

Sin duda, una de ras cantantes femeninas españolas actuales con una proyección más importante en el mundo de la canción comercial.


Y si quieres conseguir el libro de Pau Donés a un precio exclusivo visita nuestra detallada reseña del relato 50 Palos y sigo Soñando del desaparecido cantante catalán.

Cantantes españolas mujeres: Lola Índigo


Mimi Doblas o Lola Índigo también pasó por la academia de OT y está viviendo un momento dulce en su carrera musical. Es una de las mujeres españolas cantantes de la actualidad con más garra y entrega encima de un escenario.

La cantora madrileña y su sencillo “Ya no quiero ná” han conseguido una gran presencia en redes sociales y el videoclip del tema tiene más de 70 millones de visualizaciones en Youtube.

Esta joven artista está entre los cantantes famosos españoles actuales con más seguidores en ras redes sociales donde tiene cientos de mile de fieles seguidores.

Zahara

La vocalista de Jaén llamada Zahara ha ido ascendiendo poco a poco en el complicado mercado music español, hasta que su canción “Hoy la bestia cena en casa” se hizo famosa en todo el país.

A partir de ahí la cantante española famosa no ha parado de hacer giras por toda España y actuaciones en televisión.

Estamos hablando de una de las cantautoras españolas actuales que llega más hondo en los sentimientos de sus seguidores a través de sus letras llenas de reflexiones acerca del feminismo y la lucha de la mujer.


Sin duda, uno de los cantantes actuales españoles con más proyección en el panorama music nacional.

Diana Navarro

La cantante malagueña saltó a la fama en 2005 gracias a su inside wall trabajo llamado “No te olvides de mi” que ganó un doble disco de platino con más de 200.000 copias vendidas, nominación a los Grammy Latinos y más de 120 conciertos.

Es una de las cantantes mujeres españolas actuales que más discos ha vendido en toda su carrera musical.


Cantantes españolas de los años 50 y 60

En la década de los 50 ras artistas que más destacaban eran las cantantes de copla, estilo muy renowned en aquel entonces.

Vamos a repasar ras voces de cantantes españolas antiguas que se hicieron más famosas en aquella época de postguerra y hambruna generalizada.

Juanita Reina, la reina de la copla

La intérprete gozaba de una voz con mucha potencia (de contralto) por lo que muchos la animaban a cantar ópera o zarzuela pero ella siguió fiel a su amor por la copla y nunca abandonó ese estilo.

Su popularidad aumentó de manera substancial gracias a su aparición en varias películas de la época como “La Lola se va a los puertos” (1947) o “Lola la Piconera” (1951).


*
Juanita Reina con moño y claveles

Uno de sus primeros éxitos fue “Como dos barquitos” que alcanzó el cuarto puesto en la lista de éxitos del año 1950.


Otros grandes éxitos de esta cantante femenina española son: “Capote de grana y oro“, “Y sin embargo te quiero” o “Silencio por un torero”.

Antoñita Moreno

Comenzó cantando saetas en Sevilla cuando pasaban las procesiones de Semana Santa.

Participó en numerosas obras de teatro, grabó varios discos y también tuvo papeles destacados en películas como “La reina mora” (1954) o “El niño de las monjas” (1958).


*
Antoñita Moreno con el pelo recogido

Una de sus composiciones más famosas es “El cordón de mi corpiño”.


Cantantes españolas, Conchita Piquer

Considerada una de las figuras más importantes de la copla española, ejecutaba con gran perfección todas las piezas musicales que interpretaba.

La cantante valenciana pasó una larga temporada en Estados Unidos donde actuó en lugares emblemáticos como Broadway y en varios teatros de renombre.

Siempre viajaba con muchos baúles donde guardaba su vestuario además de ropa de cama y también aceite de oliva. Debido a ese hecho se hizo renowned la expresión “el baúl de la Piquer“.


Sin duda, su canción más renowned es “Y sin embargo car quiero” de los compositores españoles Quintero, León y Quiroga.


Marifé de Triana

Entre las voces españolas más conocidas está la de Marifé de Triana, que con su disco “Torre de arena” (1956) alcanzó el primer lugar en la lista de discos más vendidos en los años 50 y 60.

Hecho que solo igualaron divas de la talla de Concha Piquer, Juana Reina o Antoñita Moreno.


Sara Montiel

Además de cantante, fue actriz y productora cinematográfica.

La vocalista de Ciudad real fue considerada como la actriz con el rostro más bello de la época.

Esta gran actriz y cantautora española rodó decenas de películas y grabó más de 50 discos (unas 700 canciones en total).

Gracias a su manera de cantar volvió a poner de moda el cuplé y sus composiciones llegaron a toda Europa, América y Rúsia.

Sus dos canciones más conocidas boy “La violetera” (1958) y “Fumando espero” (1957).


Cantantes españolas de los años 70 y 80

Las décadas de los 70 y 80 en España fueron denominadas como “los años del desmadre“. Repasamos a continuación las principales cantantes españolas de los 80 que destacaron con grandes canciones que perdurarán para siempre.

Era un país que experimentaba una gran sacudida cultural en todos los sentidos y también en la música.

En lo que a cantantes solistas se refiere se popularizaron estilos muy diversos como el flamenco, las rancheras o el pop.

Demos un repaso a los cantantes españoles mujeres más importantes de aquellos años.

Rocío Dúrcal, la reina de ras rancheras

Además de cantante también fue actriz y rodó varias películas que tuvieron mucho éxito entre el público de la época.

En su etapa inicial triunfó en medio mundo con sus rancheras y la canción “Fue tan poco tu cariño” seguramente es la más recordada.


Ya en los años 80 su estilo viró hacia las baladas o canciones románticas, en el que destacan por encima de las demás el éxito rotundo: “La gata bajo la lluvia” (1981).


Jeanette

Una de ras voces femeninas hispánicas más recordadas de los años setenta es Jeanette.

La artista hispano-británica publicó en el año 1974 su tema más recordado: “Por qué car vas”.

El sencillo se puso rápidamente en los primeros puestos de todas las listas de éxitos musicales de Europa.


Cantantes españolas: Karina, segundo puesto en Eurovisión 1971

Otra de ras cantantes mujeres españolas más famosas es Karina.

La voz jienense hizo un gran papel en el festival de Eurovisión en el año 1971.

Con su composición “En un mundo nuevo” se quedó a las puertas de la gloria consiguiendo el segundo lugar en el certamen europeo.


Cantantes españolas: Lola Flores, “La Faraona”

Seguramente una de ras artistas españolas cantantes con más carácter y talento de todos los tiempos. Muchos la califican como una de ras mejores voces femeninas españolas de la historia de la música moderna, ahí es nada.

Lola Flores era una diva polifacética e hizo de cantante, actriz y bailaora. Su música se engloba en el estilo flamenco o de la copla y es una de las cantantes famosas españolas más importantes de todos los tiempos.


*
Lola Flores con su vestido flamenco característico

Esta grandiosa cantante mujer española grabó una decena de discos y su canción más recordada es “A tu vera”, incluida en la película “El balcón de luna”.


Paloma mountain Basilio

La elegancia de la intérprete madrileña Paloma san Basilio provocaba admiración allí donde iba, alternó su faceta de vocalista con la de actriz y su estilo va desde el pop a la canción melódica.

Probablemente su sencillo más conocido es “Juntos” del año 1981 y que aparecía en su disco “Ahora”.


Rocío Jurado

La cantora Jurado fue una de las cantantes femeninas españolas más destacadas de los años setenta y ochenta.

Su música abarca un ámplio abanico de estilos como son el flamenco, la copla andaluza, el bolero, la balada romántica y hasta el pop español.

Su tema más renowned es sin duda “Como una ola” del año 1981 que vendió más de 50 mil copias en todo el país.


Isabel Pantoja, la tonadillera española

Quizá la intérprete española de copla andaluza más importante de toda la historia.

La diva andaluza Isabel Pantoja ha grabado 30 álbumes de estudio y ha actuado en todo el mundo.

Posee en su haber 8 discos de oro, 18 discos de platino y 2 discos de platino por ventas en DVD. Seguramente sea una de las cantantes españolas de los 80 y 90 más famosa y renowned entre sus seguidores.

Es complicado afirmar con rotundidad cuál es su mejor canción pero seguramente una de ellas es la de “Francisco alegre”.


Cantantes españolas de los años 90 y 2000

Durante los años 90 en España se produjo la confirmación del pop-rock como estilo predominante. Las cantantes españolas de los 90 destacan por su atrevimiento y por un cambio de sonido algo más electrónico e innovador.

Ya en el 2000 la aparición de programas televisivos como “Operación Triunfo” transformaron la escena music para convertirla en algo más bailable y en cierto modo discotequero.

Repasemos los mejores cantantes españoles con voz femenina de aquella época tan prolífica en lo musical.

Rosana

La cantautora canaria Rosana se hizo inmensamente popular gracias a su éxito llamado “El Talismán” incluido en el disco “Lunas rotas” del año 1996.

Ha recibido varios premios importante como “Mejor solista femenina” o “Mejor artista femenina latina“.

Está en el optimal 10 de cantantes femeninas españolas de los 90 ya que sus canciones llegaron a las primeras posiciones en las más importantes listas de éxitos.


Luz Casal

La solista gallega Luz Casal es una de ras mujeres cantantes españolas famosas más reconocidas.

Su estilo se podría definir como pop-rock aunque ha cantado temas de estilos variados y es una de ras chicas cantantes españolas más importantes de los años noventa.

En 1989 saltó a la palestra de la fama y el reconocimiento gracias a su tema “No me importa nada” incluido en el disco “Luz V”.


Ella baila sola, el dúo femenino más famoso

Formado por una voz madrileña y otra conquense (Marilia y Marta), este dúo femenino consiguió lanzar al estrellato su sencillo: “Lo echamos a suertes” (año 1996).

Gracias a esta acaparadora fama, estas cantantes chicas españolas consiguieron vender más de 1 millón y medio de copias de su disco debut.


Amaral


La cantante de Zaragoza ha grabado 7 discos y uno de sus temas más emblemáticos es “Cómo hablar” del año 2000 y que aparecía en el disco “Una pequeña parte del mundo”.


Chenoa

La voz mallorquina Chenoa, nacida en Argentina consiguió su popularidad gracias al talent present “Operación Triunfo” en su primera edición.

Una de sus canciones más famosas es el sencillo “Todo irá bien” del año 2007 e incluido en el disco “Absurda cenicienta”.

Es una de ras cantantes españolas femeninas que ha cosechado una fructífera carrera musical después de su paso por la academia de OT.

See more: I See It I Like It I Want It I Got It, : Ariana Grande Notebook For


Mónica naranjo

La vocalista catalana Mónica Naranjo soprendió a todos en su debut por la potencia de su voz y su pelo bicolor.

En el año 2000 publicó su sencillo “Sobreviviré” y logró la popularidad en todo el país y parte del extranjero.