Sopa de Fideo Mexicana

La sopa de fideo es una de las recetas de sopa más tradicionales en México, y generalmente es parte de la comida del medio día en los hogares mexicanos y en pequeños restaurantes familiares llamados "Fondas". Si vas a un mercado latino aquí en Estados Unidos, encontrarás dos tipos de "fideo", el más delgado se llama "Cabello de Ángel" o Cambray, porque su consistencia es muy delgadita. 

*

Aunque los fideos en México boy similares a los espaguetis italianos, los fideos generalmente no child tan largos; los fabricantes los venden en paquetes donde la pasta esta en pedazos más pequeños y los venden de esa manera para que los fideos entren en una cuchara normal. Algunos fideos todavía se venden en hebras largas, retorcidas, que deben romperse en pedazos antes de cocinarlas.

You are watching: Como se hace una sopa de fideo

*

Ya había publicado una sopa de fideo con pollo, más elaborada que incluye pollo y verduras, pero la receta de hoy es la forma más sencilla de preparar estos fideos. Quiero mencionar que mucha gente hace esta sopa de fideo sin caldo de pollo, ya que algunos cocineros usan agua y consomé de pollo granulado.

Otros nombres como se le conoce a esta sopa es: Sopa de Fideo Aguada, Sopa de Fideo Caldosa, o simplemente Sopa Aguada, ya que es bastante líquida.

Cómo hacer Sopa de Fideo Mexicana

Ir a la Receta

NOTAS:

Si quieres hacer la sopa de fideo sin caldo de pollo, sustituye el caldo de pollo por agua y 4 cucharaditas de consomé en polvo.

PARA SERVIR:

Queso Fresco Mexicano desmenuzado y aguacate en cubitos.

*

Instrucciones:

*

Coloca los jitomates, el ajo y la cebolla asados ​​en tu licuadora.Procesa hasta que tengas una mezcla suave. Cuela esta mezcla usando un colador en un recipiente y reserve. Algunas personas pasan la salsa de tomate por el colador, eso es al gusto an individual tuyo y de como car gusta tu sopa de fideo.

*

Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio bajo y agrega el fideo. Fríe los fideos ligeramente, revolviendo a menudo, hasta que tengan un color dorado claro, 3-4 minutos.

*

Vierta la mezcla de jitomate en la cacerola y cocina durante 1 minuto aproximadamente. Agrega el caldo de pollo (o agua mezclada con el consomé de pollo en polvo). Lleva a ebullición, luego reduzce la temperatura a media-baja y cubra la cacerola. Cocina a fuego lento hasta que los fideos estén suaves, aproximadamente 8 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto.

See more: Paul Sebastian After Shave Lotion, 4 Oz, Paul Sebastian Men'S Aftershave For Sale

*

Para servir, divida la sopa de fideo en tazones y adorna con Queso Fresco y aguacate en cubitos.