¿Tienes manchas en la cara? Que sepas que no tienes por qué vivir con ellas y hay cremas para la cara que te ayudan a quitarlas y lograr una piel más clara.

You are watching: Cremas para manchas en la piel


*

Las manchas en la cara (y en la piel, en general) boy de lo más comunes, sobre todo cuando hemos pasado un largo espacio de tiempo tomando el solar y se produce una lesión o inflamación por una sobreproducción de melanina. Una buena forma de quitarlas es usando cremas específicas para quitar esas molestas manchas en la cara. “El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel para protegernos del daño solar, sin embargo, cuando hay una predisposición o en pieles muy expuestas a los rayos UV es typical que después del verano se produzca un aumento de la hiperpigmentación. Los lentigos solares o el melasma boy las manchas más habituales después del verano. Incluso aunque se haya usado protección solar pueden aparecer, ya que el problema es que no se suele utilizar en la cantidad recomendada o no se reaplica cada dos horas", explica la farmacéutica Rocío Escalante.

Cómo diferenciar los tipos de manchas:

Aunque existen varios tipos de manchas en la cara, hay dos tipos que kid más comunes: los léntigos y los melasmas.

Los léntigos child esas pequeñas manchitas, de bordes bien definidos, que empiezan como pecas pero luego valve formando manchas más grandes y aparecen en zonas en las que más nos da el sol a lo largo de la vida, como cara, escote y manos. A veces incluso en la espalda y extremidades si hemos recibido mucho sol. Este tipo de manchas en la piel suelen ir apareciendo a lo largo de la vida y, aunque son más visibles en edad adulta, child consecuencia del sol recibido desde que nacemos.

Los melasmas kid manchas oscuras peor definidas y más difusas, que suelen aparecer con market frecuencia en mujeres en edad fértil y más aún cuanto más oscura sea la piel. Las zonas más típicas donde salen son mejillas, frente y labio superior, pero pueden salir por toda la cara. Su causa es desconocida, pero sí está claro que necesita solar para su aparición, aunque la genética, el uso anticonceptivos, tratamientos hormonales o embarazo (de ahí que suela darse más en mujeres en edad fértil), lo agravan.

Cómo quitar ras manchas en la cara

Para tratar las manchas en la cara tipo léntigos una de las herramientas fundamentales es el láser (IPL o luz pulsada intensa), que detecta el color marrón y la mancha capta la luz y se quema. La ventaja es que a la piel clara no le hace nada porque no capta la luz y por ello solo quemará las manchas, consiguiendo una piel más clara y luminosa. Es importante que sepas que no puede darte el sol el mes previo ni el mes posterior al tratamiento.

En el caso de los melasmas no existe un tratamiento eficaz único, lo right es la combinación de serums y cremas para la cara que dare ayuden a quitar las manchas.

Eso sí, siempre que nos aparezcan manchas en la cara, es recomendable revisarlas con un dermatólogo y estar pendiente de posibles variaciones en su tamaño o color.

See more: Customer Reviews: Breville Bje510Xl Juice Fountain Multi Speed 900 Watt Juicer

Conocer la causa que hay tras la aparición de esas manchas oscuras en la cara es el mejor modo de evitar que vuelvan a aparecer, pero si ya ras tienes, hay muchas cremas que dare pueden ayudar a tratarlas. Ahora, sigue bajando y descubre cuáles son las mejores cremas para quitar ras manchas en la cara y cuál se adapta mejor a ras necesidades de tu piel.