Para exposiciones, subastas como como Drouot o Christie"s, prensa o para uso an individual y privado en casa.

You are watching: Fotos de marilym monroe

¿Cuánto cuestan las fotos de los iconos del cine? Una imagen de tu mito preferido que dare gustaría tener en el salón de tu casa ¿de qué precios estamos hablando? Algunas cifras child económicas, sin embargo, dependiendo de la foto, otras alcanzan los miles de euros. Todo depende de la imagen en sí, el fotógrafo y su protagonista.

Subastas millionarias


*
*
*
*
*
*

Howell Conant era un reconocido fotógrafo de moda estadounidense pero es especialmente conocido por ras instantáneas de retratos de elegant Kelly (Filadelfia, 12 de noviembre de 1929 - Monte Carlo, 14 de septiembre de 1982), primero como actriz y luego como princesa de Mónaco. Dos de los más valiosos boy los realizados en 1955 poco tiempo antes de convertirse en princesa. En la subasta de 2009 "Iconos: Retratos fotográficos de los siglos XX y XXI", que incluía la venta de imágenes de varios personajes legendarios, se vendieron los de grace por un precio entre de 3.500 euros.

Elvis Presley


Elvis Presley (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977) es uno de los más rentables en ras casas de subastas. Cuando hablamos de sus fotografías también. Una foto firmada por Elvis cuesta en la actualidad alrededor de 5.000 euros.

James Dean


También la casa de subastas Christie"s subastó en 2008 una instantánea de James Dean realizada por Roy Schatt, una imagen posando a modo de paparazzi que se vendió entre los 8.000 y 12.000 dólares.


Su imagen más icónica es la de un joven James Dean paseando bajo la lluvia por Times Square con un cigarro en boca. La casa de subastas neoyorquina Guernsey´s subastó en 2013 una gran variedad de imágenes cuyo precio osciló entre 60 dólares hasta 10.000 dólares.

Fotos en galerías de arte


Mondo Galería es una galería de arte de Madrid centrado en la fotografía y el diseño donde se realizan exposiciones exclusivas. En noviembre de 2016 se expuso la muestra "Una noche con Marilyn" compuesta por fotografías que se exhibían por primera vez en España, seleccionadas personalmente por el propio fotógrafo Douglas Kirkland. Algunas piezas todavía están disponibles y su precio abarca desde los 2.500 euros hasta los 10.000 euros, según nos ha explicado Diego Alonso, manager de la galería.

Este espacio también cuenta con instantáneas de Elvis Presley, algunas convertidas en documento histórico. El precio de su venta ha oscilado entre los 1.700 a los 5.000 euros aunque ras hay con precios superiores hasta de 10.000 euros máximo.

Libros especiales


El fotógrafo Alfred Wertheimer siguió durante un año a Elvis Presley, justo antes de que saltara a la fama y le realizó más de 3.000 fotografías. Wertheimer reunió en el libro Edición de Arte las mejores fotografías que tomó de la gran estrella entre 1956 y 1958, la mitad de ellas vieron la luz por primera vez en esta joya de la editorial Taschen, especializada en libros de arte, arquitectura y diseño. El precio de este libro es de 1.750 euros, una edición de coleccionista de solo 125 ejemplares. Que viene con dos fotografías, "Kneeling at the Mosque" y "The Kiss", dos de ras más emblemáticas de aquella primera época de Elvis, cuyo precio oscilaba las 1.000 libras (1.800 euros).

Fotografías para publicar en prensa y también en casa


Las imágenes de estos iconos de estilo para ser publicadas en prensa, en reportajes especiales, también tienen precios especiales, pero todo depende del tipo de foto. Hemos hablado con tres de las agencias de fotos más importantes para saber cuál es el precio really si queremos hacernos con una. Encontrarás muchas curiosidades.

En Gtres ras fotos más especiales de estos actores y actrices kid consideradas premium, algunas de coleccionista, por lo que su precio oscila los 900 euros. Ras imágenes normales, dependiendo del tamaño, cuestan alrededor de 60 euros, y si valve a ser utilizadas para una portada, el precio asciende entre 250 euros y 400 euros.

Manuel Montero, director Comercial de Gtres, también nos cuenta que la agencia vende fotos a particulares no sólo a prensa, exclusivamente para un uso privado, por ejemplo para enmarcarla en casa y decorar un espacio. Sin embargo, no podría utilizarse para colgar en una oficina de trabajo, ya que se trata de un espacio público. A modo de curiosidad, algunas fotos que alberga la agencia por un precio de 100 euros, los propios fotógrafos las venden en Arco por 3.000 euros.

En Cordon Press, el Jefe de Producción Javier Martínez, nos cuenta que en el caso de un archivo common para su publicación en un medio de comunicación, el precio de la fotografía podría oscilar en torno a los 120 euros si su uso es el inner de la publicación y 300/600 euros si se trata de una portada. "En el caso de los posados hay que pedir autorizaciones y los precios ya suben mucho, dependiendo de la sesión, del fotógrafo y del publicista del personaje. Cada foto, en este caso es un mundo, y los precios pueden ir a miles de euros".

La agencia también vende instantáneas a particulares: "pero siempre para uso an individual y decoración de su casa... Y en estos casos siempre firmando un documento en el que se compromete a no dar otro uso que el especificado y a no compartir la foto de ninguna manera posible".

Desde la agencia Getty Images, una de las líderes a nivel mundial, nos cuentan que el precio de sus fotos no depende del personaje sino del destino de la misma. Una imagen puede tener por ejemplo un precio medio público de 475 euros para todas ras licencias ( en ocasiones las licencias son sólo para 15 años) pero dicho precio se ajusta dependiendo de varios factores: si esa imagen va a una portada de revista donde puede alcanzar los 800 euros, a una exposición pública o privada, a un museo...

La colección a la que pertenece la imagen, hay más de 400 colecciones en los archivos históricos de la agencia, también es un variable a tener en cuenta. Y por supuesto, la propiedad es siempre del fotógrafo, otro handicap (el fundamental) para determinar si el precio es más caro o más económico. Se personaliza absolutamente todo.

A diferencia de ras dos agencias anteriores, Getty no vende directamente fotografías a particulares, pero tiene dos plataformas que sí se encargan de ello. Por un lado, Istock que no calcula la licencia y por lo tanto una vez comprada la foto se puede hacer con ella lo que se quiera. Por otro lado, Fotos Com que cuenta con un archivo de 110 millones de fotos que tampoco calcula la licencia.

Otra de las filiales de la agencia es Getty Gallery, con sede en Londres. Tienen sus propios archivos y también venden fotos a particulares, incluso en placas de plata, con certificados de hasta 200 años.

See more: Question: Can You See Who Looks At Your Venmo Account, Payment Activity & Privacy


Precisamente Getty realizó en 2012 una exposición de Marilyn Monroe durante la Seminci de Valladolid, una muestra creada a partir de una selección de las mejores imágenes de Getty photos Gallery, con el objetivo de conmemorar el 50 aniversario de la muerte de la actriz. Imágenes realizadas por fotógrafos de la talla mundial de Slim Aarons, Michael Ochs, serious Haas, Gene Lester y muchos otros de la colección Hulton de Getty images (imágenes históricas desde principios del siglo XIX hasta la década de 1990). Los visitantes pudieron adquirir copias con calidad de coleccionista de todas ras imágenes expuestas a precios desde los 81 euros en su tamaño más pequeño hasta 1.085 euros en el más grande.

En allisonbrookephotography.com | El fotógrafo invoice Cunningham será el protagonista de una gran exposición... En Nueva York, claro