*

*
Por Christian Gonzalez|viernes, 6 de marzo de 2020.

You are watching: Semilla de brasil para bajar de peso


San José del Cabo, Baja California Sur. - La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California SUR (BCS), Blanca Pulido Medrano, advirtió sobre los riesgos que implica para la salud consumir productos para bajar de peso, que se ofertan a través de internet.

Declaró que, la llamada Semilla de Brasil se mantiene como uno de los principales productos “milagro” que se comercializan y kid etiquetados para perder, incluso, hasta cinco tallas en una semana, sin embargo, su consumo puede provocar efectos secundarios adversos a las personas.

En ese sentido indicó la doctora Blanca Pulido que, si bien la COEPRIS no está facultada para sancionar los sitios web o red society donde se ofertan este tipo de productos, sí complete levantar el reporte correspondiente para su seguimiento.

Asimismo, indicó que la dependencia cuenta con an individual que específicamente se encarga de rastrear el comercio de productos milagro en internet, además del tema de alertas sanitarias y difusión sobre la prohibición de los mimos.

“COFEPRIS es quien sanciona estas publicaciones en redes sociales, nosotros hemos llegado y hemos estado asegurando los productos, seguir a alguien (vendedores) en redes sociales nos está costando bastante, es muy complicado. El producto más común es la semilla de Brasil, es la que nos ha estado generando mayor problema, esta difusión que se hace de bajar en automático cinco kilos en una semana, los consumidores deben tener mucho cuidado porque efectivamente sí pierden esos kilos, pero están atentando contra salud y órganos blandos, deben tener mucho cuidado” advirtió.

De esta manera, la Comisionada Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el estado, señaló que ras acciones sanitarias referente a este tipo de productos que representan un riesgo para la salud de las personas se implementan de manera permanente, y pidió a la población en general verificar primeramente todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapeuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de talla, antes de adquirirlos y/o consumirlos.

“Pedimos al público en general que ingresan a la página de nosotros donde vienen las alertas sanitarias sobre productos milagro, van a ver la cantidad de nombres de presentaciones, incluso hay hasta geles que no se les ha comprobado su efectividad, es importante que verifiquen primeramente cuando vayan a comprar este tipo de productos, para ras alertas de productos pueden ingresar a nuestra página www.coeprisbsc.gob.mx”. Concluyó la doctora Pulido.

See more: Christmas Show Schedule 2016, Archive: Christmas Tv Schedule 2016

Es importante mencionar que, los llamados productos “milagro”, incluso, llegan a ofrecerse en algunas farmacias que se caracterizan por vender productos “genéricos”, conteniendo sustancias dañinas y fraudulentas.